El confinamiento obligatorio o recomendado para frenar la pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestras vidas. Algunos afortunados podemos teletrabajar y otros estudiar on-line, pero para la gran mayoría el entretenimiento electrónico está siendo un gran punto de apoyo para superarlo. Solo hay que repasar el aumento explosivo de uso en las últimas semanas de los servicios de vídeo en streaming o de jugadores simultáneos de plataformas digitales como Steam. Hay tecnologías que pueden ayudarnos a mejorar el acceso a la oferta de ocio electrónico y permitirnos otras funciones. Una de ellas son las redes privadas virtuales o VPN, una tecnología de red que permite extender de forma segura y privada una red local sobre una red pública como Internet. En la práctica, estas conexiones virtuales punto a punto ocultan la dirección IP del usuario y redirigen el tráfico en Internet a través de un túnel VPN cifrado. Ese grado de «invisibilidad» ofrece mejoras directas de seguridad contra ataques informáticos, de privacidad frente al robo de datos y la apropiación de identidades, y otras ventajas añadidas que cualquier usuario puede aprovechar.
Qué puedes hacer con una VPN
Si su utilidad para usos profesionales está plenamente demostrada, por ejemplo para conectar distintas sucursales de una empresa, realizar accesos de soporte técnico y en general para que un empleado conecte de forma segura y remota con una computadora de su oficina desde el hogar (o cualquier lugar geográfico), el uso de una VPN a nivel de consumo es igual de interesante.
Una de las principales funciones de una VPN en este terreno es el acceso a portales y servicios web bloqueados geográficamente. Si tienes una suscripción a un servicio VOD como Netflix en España sabrás de lo que hablamos.
Seguramente te gustaría disfrutar de las mismas condiciones que ese tipo de servicios de vídeo en streaming ofrece en otros países como Estados Unidos, en cantidad de contenido (casi el triple) o en el acceso a los nuevos lanzamientos desde el primer momento.
Lo mismo podemos decir del acceso a juegos bloqueados por regiones o de eventos deportivos on-line a los que no se puede acceder salvo que utilices una VPN. O salvar las restricciones de las redes locales en la escuela o en el trabajo.
También interesante las ventajas de las VPN en comercio electrónico, permitiendo el acceso a ofertas de productos y servicios que no son accesibles de manera general. La capacidad de burlar la censura que practican algunos gobiernos sobre determinados contenidos es otra de las grandes ventajas de una VPN.
Otro servicio donde las redes privadas virtuales son de gran utilidad es en redes P2P como BitTorrent. Perfectamente legales por sí mismas, pero bloqueadas o limitadas en tráfico en algunos países bajo las acusaciones de piratería, estas VPN permiten un uso seguro y sin bloqueos en las redes de pares.
Por último, citar las ventajas de privacidad al proteger la identidad en línea, salvaguardar las transacciones electrónicas y compras por Internet o permitir el uso de redes Wi-Fi públicas intrínsecamente inseguras si no usas tecnologías como estas VPN.
CyberGhost VPN, una gran opción
No todas las soluciones VPN son iguales y distintos informes han puesto de manifiesto las potenciales inseguridades de los servicios gratuitos a la hora de salvaguardar la información personal, exponiendo el historial o con vulnerabilidades a ataques de tipo DNS Hijacking.
También tienen serias limitaciones en las conexiones y en el ancho de banda disponible lo que termina ralentizando tu conexión a Internet.
Por ello hoy te presentamos CyberGhost, uno de las mejores soluciones del sector por su bajo coste y la inclusión de todas las características que le pedirías a una VPN:
- Una comunidad en pleno crecimiento de más de 35 millones de usuarios que usan sus servicios.
- Acceso a casi 6.000 servidores distribuidos en 90 países.
- Estricta política de no registros. CyberGhost ni espía ni guarda ningún tipo de dato mientras estás conectado a sus servidores.
- Sede en Bucarest. Por su base en Rumanía, no tienen obligación legal de conservar datos en sus servidores y están fuera de la jurisdicción de las alianzas internacionales de vigilancia.
- Cifrado de grado militar. Combina los protocolos más seguros con OpenVPN como tunel por defecto y cifrado AES de 256 bits para mantener tu vida digital impenetrable.
- Seguridad ante cortes. Si tu conexión a Internet cae, CyberGhost activa un interruptor de apagado de emergencia para proteger tu identidad de la exposición accidental.
- Protección contra el filtrado de DNS. Las solicitudes DNS no pueden filtrarse a su servicio de Internet, permitiendo al usuario manejar todo tipo de contenido.
- Ancho de banda ilimitado: Sin ningún tipo de límite y con un ancho de banda ilimitado para obtener el máximo de rendimiento en la transmisión.
- Conexión simultánea hasta en siete dispositivos distintos con una sola cuenta.
- CyberGhost es compatible con las principales plataformas de escritorio, móviles, televisivas, navegadores y hasta consolas.
- Servidores dedicados de transmisión para todas las plataformas principales (Netflix, Disney+, Hulu, Amazon Prime, HBO GO).
- Soporte on-line 24 / 7.
Cómo funciona
No hay que ser ningún experto o gurú de la ciberseguridad para usar estos servicios, ya que basta un solo clic para conectarse a uno de sus servidores y disfrutar de una protección VPN completa.
Su uso no puede ser más sencillo comenzando por crear una cuenta en el servicio con un correo y contraseña. Puedes usar la que quieras o la que te sugiere el mismo formulario. Al finalizar podrás descargar un PUK, una llave de recuperación por si alguna vez tienes problemas con la cuenta y necesitas resetearla.
Fuente: https://www.muycomputer.com/2020/04/07/vpn-cyberghost-streaming-privacidad/