Durante los meses de julio y agosto de 2020, en AV-TEST hemos examinado la configuración estándar de 22 productos de seguridad destinados a los usuarios finales. En las pruebas siempre hemos utilizado las versiones más actuales de los productos de acceso al público las cuales se pudieron actualizar en cualquier momento y también utilizar sus servicios „en la nube“. Solo hemos tenido en cuenta escenarios de prueba realistas y hemos comprobado los productos contra las amenazas actuales. Los productos han tenido que demostrar sus capacidades aplicando todas sus funciones y niveles de protección.
Nuestro equipo de la oficina de Informática de UGEL San Ignacio, ha realizado una evaluación de las mejores alternativas que ofrecen el mercado en cuanto a soluciones de seguridad y protección de datos a usuarios finales como son cada uno de nosotros que cuenta con un equipo de cómputo en nuestras casas, no a empresas.
Este resultado es ofrecido por el organismo Av-Test cuya finalidad es realizar una comparación constante de las mejores soluciones que ofrecen las distintas empresas, podemos visitar su sitio web ingresando a: https://www.av-test.org/
El resultado que mencionamos en el siguiente enlace es hasta el mes de agosto 2020 y sólo para usuarios que utilizan el sistema operativo Windows.
https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/